News

[VIDEO] Emprendedores antofagastinos crean cajas interactivas para niños con Trastorno de Espectro Autista

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2020/07/23/665374/VIDEO-Emprendedores-antofagastinos-crean-cajas-interactivas-para-ninos-con-Trastorno-de-Espectro-Autista.aspx

Generar una instancia especial para niños con el Trastorno del Espectro Autista durante la pandemia, fue el principal objetivo de Patricia Fornazzari y Elias Manriquez, pareja antofagastina que se ha dedicado a crear cajas interactivas para niñas y niños que padecen este trastorno.

 

 

Según explicó la pareja a la nueva sección de entrevistas de ‘Mantente al día’ realizada por SoyAntofagasta.cl con el auspicio de SQM, ya habían realizado otras iniciativas entorno a este tema, sin embargo, producto de la emergencia sanitaria, decidieron ampliar su ayuda a estos menores de edad.

 

 

“Este proyecto nace hace un par de años a partir de un videojuego que cree para celulares y tablets llamado mokeytea y que tiene por objetivo ayuda a los niños que padezcan este trastorno. La idea surgió por mi hijo Gabriel, quien fue diagnosticado con TEA. Quería que pudiera desarrollar al máximo sus habilidades (…) hasta ahí todo bien, el juego ha tenido bastante alcanza incluso a nivel internacional, pero, igual sentíamos que debíamos hacer algo diferente considerando la pandemia que estamos pasando, el hecho de que los niños deben estar en casa, hay más limitaciones. Fue a partir de esto que con Patricia pensamos la idea de complementar esto, creando cajas con actividades llamadas Fun Box Kids y juegos para que los chicos puedan disfrutar”.

 

 

Al respecto, Patricia detalló que estas cajas contienen diferentes tipos de actividades, “las cuales vamos adaptando debido a la edad, gustos y necesidades de cada menor. Acá se incluyen diferentes artículos y cada uno va con una explicación y paso a paso para realizarse”.

 

 

Fornazzari indicó que cada una de estas cajas tienen un valor de $25 mil. Sin embargo, la emprendedora explicó que existen dos tipos de cajas, “una que entregamos a nivel general para que niños puedan realizar actividades interactivas durante esta pandemia y otra es la que entregamos y realizamos a chicos con TEA (…) nosotros lo que hacemos es que, con las recaudaciones de cajas generales por decirlo así, podemos costear cajas para niños con TEA que tengan dificultad económica para poder costearla”.

 

 

Para saber el contenido de estas cajas y el contacto de estos emprendedores, puede revisarlo en la entrevista completa a través de nuestro canal de SoyTv.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2020/07/23/665374/VIDEO-Emprendedores-antofagastinos-crean-cajas-interactivas-para-ninos-con-Trastorno-de-Espectro-Autista.aspx

Tags

Leave a comment

Abrir chat